Gol de Negrete, el mejor de la historia de los Mundiales

Superó en la final al de Eder contra URSS en España 1982

Redacción
Todo menos politica
Gol de Manuel Negrete
Foto: Facebook

El gol de volea de Manuel Negrete contra Bulgaria al minuto 34 del encuentro de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 86 disputado en el Estadio Azteca en partido, fue elegido como el mejor anotado en la historia de los mundiales.

El golazo de Negrete se fue abriendo camino hasta la final en la que se enfrentó a la anotación que logro Eder para sellar la victoria de Brasil sobre la URSS, con un tiro desde fuera del área que venció al portero soviético Rinat Dasáev en la fase de grupos de España 82.

El histórico gol del mexicano compitió contra otros 31 goles de las citas mundialistas, entre ellos el del Rey Pelé contra Suecia en el Mundial 58; al legendario gol de Maradona contra Inglaterra, también en México 86; al de Bergkamp contra Argentina en Francia 98; al de Maxi Rodríguez en Alemania 2006 o al de James Rodríguez contra Uruguay en Brasil 2014.

El sondeo, en el que participaron cientos de miles de seguidores, se realizó en la página de Facebook dedicada a la Copa Mundial entre el 31 de marzo y el 9 de abril.