Llega Copa del Mundo a México

La gira por nuestro país inicia en Guadalajara

Redacción
Todo menos politica
COPA DEL MUNDO
Foto: AP

Guadalajara, Jalisco, 09 de abril de 2018.- Este lunes llegó a Guadalajara el trofeo que se entregará al campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018 como parte del Trophy Tour, la gira que cada cuatro años emprende el trofeo previo al máximo torneo de selecciones organizado por FIFA.

En el evento estuvieron presentes grandes personalidades del deporte como Jorge Valdano, además del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

El directivo mexicano señaló que espera que la Selección Mexicana brinde algún día la satisfacción a millones de mexicanos de obtener el campeonato mundial. “La ilusión siempre estará de que algún día se quedará en México”.

Después de su paso por Costa Rica, México fue la siguiente parada del trofeo y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se mostró emocionado porque la Perla Tapatía haya tenido la distinción de poder recibir la presea.

“Estamos muy contentos por tener el trofeo aquí. Soñamos con que alguna vez nuestro país pueda levantarla. Por lo pronto esperamos que México tenga una buena actuación en Rusia. Y también deseamos que México tenga la organización del Mundial 2026 junto con Canadá y Estados Unidos”, expresó Sandoval.

El evento se desarrolló en uno de los hangares del aeropuerto de Guadalajara, este martes la gira por México continuará en Monterrey para cerrar en la Ciudad de México, siendo nuestro país la sede con el mayor número de ciudades recorridas.

El tour del trofeo de la Copa del Mundo visitará 91 ciudades en 51 países.