Crece venta de vivienda nueva en el país

Se concentran en el segmento de vivienda popular a nivel nacional.

Redacción
Política
Vivienda nueva
Foto: NTX

Monterrey, 12 Abril. Durante el mes de enero de este año, la venta de vivienda nueva comenzó de manera favorable para la mayoría de los estados del país, con un crecimiento en promedio del 9 por ciento respecto al mismo lapso en 2017, destacó la compañía Realty World en México

En su reporte “Monitor Inmobiliario“, la firma de bienes raíces señaló que de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las ventas de vivienda nueva en enero de 2018 se concentran en el segmento de vivienda popular a nivel nacional.

Refirió que dicho rubro representa un 41 por ciento del total de las ventas, mientras que las ventas de vivienda nueva del segmento tradicional representan un 20 por ciento.

Asimismo, indicó en un comunicado, las ventas de vivienda nueva del sector media representan un 19 por ciento y las del segmento económica un 11 por ciento.

Cabe destacar que los estados líderes en ventas de vivienda nueva del segmento popular para el mes de enero de 2018 fueron Jalisco y Nuevo León, añadió.

Mencionó que el estado del Bajío concentra un 43 por ciento la venta de vivienda nueva del segmento popular, y el estado de Nuevo León un 56 por ciento para el primer mes del presente año.

La corporación puntualizó que “en el primer mes del 2018, las ventas de vivienda nueva totales tuvieron un alza de 9 por ciento, respecto al mismo mes del 2017”.

Por otra parte, señaló que tres entidades federativas del norte del país encabezaron la lista de las mayores ventas de vivienda usada para el primer mes de 2018.

Indicó que estas fueron los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas que forman la terna con las mayores ventas para el primer mes del presente año.

En el primer lugar destacó el estado de Chihuahua que registró la cifra de venta de vivienda usada de 866 casas-habitacionales, con una variación porcentual positiva de 6.4 por ciento respecto al mes de enero de 2017.

Señaló que Nuevo León ocupó el segundo lugar en la mayor venta de vivienda usada, y registró un alza de 24.6 por ciento para el mes de enero de 2018, respecto al mismo mes del año previo.

Asimismo, el sexto lugar en ventas de vivienda usada le corresponde a Tamaulipas con la cifra de 584 casas-habitacionales, con un alza de 7.6 por ciento para el periodo comprendido en el presente reporte, indicó.