Organizaciones empresariales defienden nuevo Aeropuerto

Antonio Caporal
Política
CCE
CCE

Durante las últimas semanas, el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha ocupado un espacio central en la agenda nacional. En este contexto, las organizaciones empresariales consideran oportuno realizar las siguientes precisiones:

1. Nuestro país necesita modernizar urgente y aceleradamente su infraestructura de comunicaciones y transportes.

2. El diseño y construcción de un nuevo aeropuerto es un tema tan complejo que se tiene un soporte de más de 20 años de análisis y estudios.

3. El NAIM permitirá generar un gran número de empleos durante su construcción, y una cantidad significativa de nuevos empleos permanentes bien remunerados una vez que se comience su operación.

4. La ubicación y diseño del NAIM es la opción más congruente con el desarrollo de la industria aérea mexicana en un entorno de seguridad en las operaciones, lo que, sin lugar a dudas, es la condición más importante para los usuarios y los prestadores del servicio de transporte aéreo.

5. Manifestamos nuestro total apoyo para que esta obra, al igual que el resto de los proyectos de infraestructura en marcha, se desarrollen bajo los criterios más estrictos en materia de transparencia y apego a la legalidad.

6. Invitamos a todos los candidatos a la Presidencia de la República a participar en una mesa informativa con expertos para que puedan plantear y les sean atendidas cualquier duda o inquietud que tengan respecto a este proyecto trascendental para nuestro país.