Después de los comicios AMLO convocará a analizar inseguridad

Del 01 julio al 01 diciembre se realizarán foros en todo el país

Ricardo Pérez Valencia
Nacional
AMLO
Foto: Equipo de campaña

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 13 de abril de 2018.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció ante los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, (CEM), que convocará al pueblo de México a participar, del primero de julio al primero de diciembre próximos, en foros para analizar el problema de la inseguridad y la violencia en el país.

Comentó que será un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos que tengan que aportar ideas para lograr la reconciliación y la paz.

López Obrador adelantó que si gana la Presidencia, invitará al Papa Francisco, líderes espirituales de otras iglesias, dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país, para que analicen, ayuden y acompañen durante el proceso.

Asimismo, dijo que se buscará lograr un plan con el propósito de conseguir la paz en el país.

“Es un llamado, una convocatoria para que se delibere ampliamente sobre este problema que tanto preocupa a los mexicanos que es el de la inseguridad y la violencia y reitero que invitará al Papa Francisco en este proceso, porque él ya ha participado en otros procesos de paz con otras características desde luego”, subrayó.

Mas tarde en Tlalnepantla, también Estado de México, López Obrador aseguró que “en unos días más vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, no va a ser más de lo mismo”.

Por eso, dijo, andan muy nerviosos sus adversarios y lo critican, porque quiere que regresar el pasado.

“Si este horror que se vive ahora es lo que quieren darnos en un futuro, es preferible el pasado”, sentenció.

Explicó que de 1940 hasta 1970, en el periodo conocido como desarrollo estabilizador, México crecía con una tasa promedio anual del 7 por ciento sin inflación y sin deuda. Pero 1982 a la fecha, agregó, los tecnócratas lo que han hecho es solo obtener en promedio 2 por ciento de crecimiento anual.

“No queremos esa política económica, eso se va a terminar, porque como mínimo las tasas de crecimiento en México serán de 4 por ciento anual, el doble del periodo neoliberal”.

Asimismo, reiteró que se desterrará la corrupción, el dinero del presupuesto se distribuirá con justicia, se terminará con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se aumentará el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en San José del Cabo, Baja California Sur y Tijuana, Baja California.