Lunes 10 de diciembre de 2018
Legislativas

Urge rescatar a mujeres de la violencia en comunidades

Senado
2018-04-16 13:19:36 por Antonio Caporal
Senado

Es urgente actuar en las comunidades asiladas para rescatar a las mujeres de las de las garras de la violencia y las drogas, dijo la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Durante la presentación de los cortometrajes mexicanos ganadores del concurso latinoamericano Córtale a la Violencia, la legisladora del PRI señaló que en México se ha perdido la capacidad de reconocer la lucha de las organizaciones sociales paras rescatar a las mujeres de la violencia que se vive tanto en las ciudades como en localidades rurales e indígenas.

A su vez, la senadora Adriana Loaiza Garzón, del PAN, destacó la importancia de las acciones de la sociedad civil para revertir y frenar la violencia en contra de niñas y mujeres, y les pidió no claudicar.

Monserrat Tapia Sánchez, coordinadora de comunicación de Mujeres, Lucha y Derecho para Todas, A.C., aseguró que su organización renunciaría con gusto al primer lugar obtenido por “Jugando por mis derechos, a cambio de que no se registraran más situaciones de violencia de género.

Llamó a los senadores a impulsar soluciones prácticas para acabar con el severo problema de discriminación y violencia de género, como puede ser el empoderamiento de las niñas a través del deporte y actividades artísticas, entre otras acciones.

#mujeres
#violencia
#comunidades aisladas
#senado

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción