Suspende CMB a “Príncipe” Cuadras por cuestiones de dopaje

Se negó a realizarse exámenes que exige la AMA

Redacción
Todo menos politica
CARLOS PRINCIPE CUADRAS
Foto: Facebook

México, 17 de Abril de 2018.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió al boxeador mexicano, Carlos Príncipe Cuadras, tras haberse negado a realizar los exámenes de antidoping que exige la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El CMB, afirmó que mantiene tolerancia cero con respecto a las sustancias prohibidas. “Usted ha sido seleccionado para un control de dopaje y debe cumplir con la toma de muestras. Sírvase notar que si no cumple con este requisito o se niega a proporcionar una muestra, estará violando las reglas de antidopaje”, establece la AMA, a la cual está agremiado el CMB.

El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, explicó que Carlos Cuadras está suspendido por fallas al protocolo de sustancias prohibidas.

“Está fuera de las clasificaciones mundiales y se está atendiendo este tema”.

Abundó que “la disciplina debe existir en el boxeo. El peleador debe tener la máxima prioridad de un deporte limpio. Es algo que llevaremos hasta lo máximo con esfuerzos importantes”.

Los últimos meses no han sido fáciles para Cuadras, quien el pasado 24 de febrero, en Los Ángeles, California, perdió por decisión dividida ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en un combate por el título plata del CMB.