Fin a la corrupción e impunidad, ejes en campaña de Anaya

Aspecto central del político es su propuesta de renta básica universal

Redacción
Nacional
Anaya campaña propuestas
Foto: Notimex

México, 18 Abr.-Acabar con la corrupción e impunidad, la desigualdad y la pobreza, recuperar la paz y la seguridad, además de fortalecer la economía, son los ejes torales de la campaña del abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con los cuales recorre el país en busca del voto ciudadano el 1 de julio.

Con ello, dijo, se busca integrar el primer gobierno de coalición en México en donde el gabinete deberá ser ratificado por el Congreso de la Unión y, el titular de la Secretaría de Gobernación fungiría como “jefe del gabinete”, previa designación de las fuerzas políticas distintas al jefe del Ejecutivo.

Además, propone sustituir el actual modelo por uno en el que la ciudadanía tenga mayor capacidad para influir en las decisiones del país.

Punto central de la agenda del político queretano lo es su propuesta de renta básica universal -columna vertebral en materia social-, mediante la cual “todo mundo, por el hecho de ser mexicano, tenga acceso a un mínimo vital que le permita vivir acorde a su dignidad”.

Seguro de que los 90 días de campaña por todo el país pavimentarán su camino a la victoria, el ex dirigente panista, detalló que la propuesta – incluida en la Plataforma del Frente-, permitiría reducir la desigualdad y erradicar la pobreza extrema.

De igual forma, permitirá estimular el mercado interno, enfrentar los problemas de desempleo e impulsar el espíritu emprendedor de los mexicanos, afirmó.

“Esto no es un sueño guajiro, es absolutamente realizable”, pues se financiaría a través de los más de seis mil 500 programas sociales que se tienen identificados en los tres órdenes de gobierno, acotó el candidato impulsado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

La seguridad, principal demanda de los mexicanos, es también punto central de su agenda, para lo cual busca impulsar un “México sin miedo y en paz”, a través de la un Sistema Nacional de Seguridad Pública, fortalecimiento de las policías, tecnología e inteligencia, impartición y procuración de justicia, y el diseño de la Fiscalía General de la República.