Pide Episcopado esclarecer homicidio de sacerdote

El presbítero pertenecía a la Diócesis de Izcalli 

Redacción
Nacional
CEM
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 20 de abril. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la autoridad competente a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio del presbítero Rubén Alcántara Díaz, Vicario Judicial y rector de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Cuautitlán Izcalli.

En un comunicado, ofreció su pésame y solidaridad a los familiares y amigos del religioso, al tiempo que externó su preocupación por este suceso.

El presbítero que pertenecía a la Diócesis de Izcalli fue víctima de un ataque violento que le privó de la vida, por lo que “expresamos nuestra consternación y profundo dolor ante este hecho tan lamentable”.

Señaló que eleva sus “fervientes plegarias a nuestro Padre Dios, justo y bueno, por el eterno descanso del padre Rubén que dio testimonio de servicio a la Iglesia de Izcalli, y pedimos para que el Señor conceda a sus familiares el consuelo de la fe”.

Respecto a los autores del crimen, de quienes la CEM señala que actúan despreciando la vida, también “oramos para que Dios en su misericordia los perdone y los haga recapacitar y convertirse de corazón”.