Gana Barcelona cuarta Copa del Rey consecutiva

Golea en la final 5-0 a Sevilla

Redacción
Todo menos politica
Iniesta
Foto: AP

Madrid, 21 de Abril de 2018.- El club de futbol Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey por cuarta ocasión consecutiva, luego de apalear 5-0 a Sevilla, donde milita el mexicano Miguel Layún, quien jugó los últimos minutos del partido.

Los goleadores blaugranas fueron el uruguayo Luis Suárez con un doblete a los 14 y al 40, el argentino Lionel Messi a los 30, el español Andrés Iniesta (52) y cerró la cuenta, de penal, el brasileño Philippe Coutinho (69)

El lateral veracruzano Miguel Layún jugó los últimos diez minutos del encuentro con Sevilla, pero poco pudo hacer para ayudar a su equipo en la cancha del Estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

El primer gol del conjunto catalán lo hizo el delantero charrúa Luis Suárez, a pase de Coutinho.

A la media hora de partido Barcelona desbordó por izquierda con una combinación entre Andrés Iniesta, Jordi Alba y Messi, este último fue el encargado de poner el esférico en el fondo de las redes, que significó el 2-0.

La debacle del equipo andaluz continuó con el segundo tanto de Suárez y el 3-0 en el marcador para Barcelona, con una gran asistencia de la Pulga.

El juego del equipo culé lo redondeó un gol de el mediocampista español Andrés Iniesta, a pase de Messi para marcar el 4-0 a favor de los blaugranas.

El 5-0 que consumó la goleada fue obra del brasileño Coutinho desde los once pasos, al cobrar a la izquierda del portero del conjunto de Sevilla.

El árbitro del encuentro fue Jesús Gil, quien tuvo una actuación cuestionable al no expulsar a Sergio Busquets por una agresión sobre el Mudo Vázquez, a los 73 minutos.

Alineaciones:

Sevilla.- David Soria, Jesús Navas, Gabriel Mercado, Éver Banega, Clement Lenglet, Sergio Escudero, Steven Nzonzi, Pablo Sarabia (Miguel Layún, 81), Franco Vázquez (Nolito, 86), Joaquín Correa (Sandro Ramírez, 46), Luis Muriel. DT Vincenzo Montella (ITA).

FC Barcelona.- Jasper Cillessen, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets (Paulinho Bezerra, 75), Andrés Iniesta (Denis Suárez, 86), Ivan Rakitic, Phillippe Coutinho (Ousmane Dembele, 82), Luis Suárez, Lionel Messi. DT Ernesto Valverde.