Miércoles 17 de octubre de 2018
Política

Aplican dispositivo vial y de vigilancia en sede del debate

Palacio de Minería
2018-04-22 11:07:45 por Redacción
Foto: NTX

México, 22 de Abril de 2018.- Con motivo del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República este domingo en el Palacio de Minería, el gobierno capitalino, en coordinación con autoridades federales, implementa un operativo vial y de seguridad en el perímetro externo del lugar.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) despliega el dispositivo en las inmediaciones del Palacio de Minería, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.

Para la acción preventiva se desplegarán mil 864 policías adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Los policías tienen el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de un estimado de mil 700 asistentes, por lo que se efectuarán labores de resguardo y movilidad para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al citado inmueble.

La SSPCDMX recomienda a los automovilistas que transitan por la zona utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente.

Aunado a ello, a partir de las primeras horas de este domingo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también lleva a cabo un operativo especial de videomonitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.

El C5 está en permanente coordinación con los cuerpos de emergencia para prevenir y atender cualquier tipo de accidente, ilícito o urgencia médica.

En tanto, indicó que la Secretaría de Gobierno brinda asistencia a las autoridades federales con personal para labores de logística en el acceso de personas.

Igualmente, la Secretaría de Salud capitalina dispuso el Hospital General Balbuena para la atención de cualquier eventualidad que pudiera presentarse, además de apoyar con ambulancia en la zona donde se realizará el debate.

#debate de candidatos a la presidencia
#palacio de mineria
#gobierno capitalino
#operativo vial
#ciudad de mexico
#secretaria de seguridad publica
#centro historico
#erum
#servicios aereos condores
#hospital general balbuena

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción