Imparten taller para mejorar la Seguridad Cibernética

Antonio Caporal
Política
SFP
SFP

Con el fin de incrementar las acciones de prevención frente delitos relacionados con seguridad cibernética, la Secretaría de la Función Pública (SFP) promueve la capacitación de servidores públicos en esta materia, en coordinación con la Policía Federal.

Al impartir el taller “Medidas básicas de ciberseguridad”, a servidores públicos del gobierno federal, el analista de la División Científica de la Policía Federal, Ricardo Alexis García López, señaló que el tema se ha vuelto cercano y cotidiano, por lo que es indispensable involucrarse con él.


Explicó que acciones comunes, como usar el correo electrónico, la computadora o el teléfono celular para el trabajo deben estar vinculadas a la seguridad cibernética ya que tienen que ver con la seguridad de la información y la protección de los datos personales.

Destacó que estos conocimientos pueden aprovecharse para el ámbito personal, para estar más protegidos al hacer uso de las tecnologías, especialmente niñas, niños y adolescentes, por ejemplo, al entrar en contacto con las redes sociales.