Se reúne Mancera en EU para apoyar organización Sachamama

 Se reúne con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore

Norberto Vázquez
Política
Miguel Ángel Mancera
Foto: Cortesía.

Miami, Florida, 23 de abril. El Coordinador Nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore; el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti y el vocalista de la banda de rock Maná, Fher encabezaron la primera “Green Gala Awards”, realizada por la organización Sachamama con el objetivo de generar conciencia en la comunidad latina sobre el Cambio Climático.

Sachamama es una palabra quechua, un idioma que se habla en los Andes amazónicos y sudamericanos y significa “Madre Jungla”.

La organización busca el apoyo para una economía de energía 100% limpia y actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles, a través de estrategias culturalmente sensibles, y al adoptar la tecnología y la innovación, avanzan en su misión centrándose en tres objetivos: Aumentar la cobertura de los medios sobre temas climáticos; acelerar la transición a una economía de energía limpia y crear una nueva generación de activistas climáticos.

Un honor celebrar el Día de la Tierra con el ex vicepresidente estadounidense, subrayó Miguel Ángel Mancera. “Tuve el gusto de saludar al ex vicepresidente Al Gore, quien es figura fundamental en las acciones de lucha contra el Cambio Climático a nivel mundial; sin duda, en México compartimos su visión y legado sustentable”, afirmó.

“Nos corresponde entregar un reconocimiento a nuestro amigo Eric Garcetti, de Los Angeles”, detalló el Coordinador Nacional.

Mancera Espinosa acudió a los Green Gala Awards para impulsar el liderazgo latino en acciones que combatan el Cambio Climático “y nos mantengan en la ruta hacia un futuro limpio y resiliente”.

La Ciudad de México es referente a nivel mundial en políticas medioambientales. Recibió en 2013 el Premio Internacional Ambiental del Grupo de Liderazgo Climático C40 por la aplicación de programas para mejorar la Calidad del Aire, y en 2018, la misma organización otorgó a la capital el primer lugar a nivel Latinoamérica por las acciones para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, desarrollar un plan de Acción Climática y compartir mejores prácticas con otras ciudades del mundo.