Más de 13 millones de mexicanos vieron el debate

Una de cada tres personas que encendió su televisión vio el debate.

Redacción
Política
Debate
Foto: NTX

México, 23 de Abril. Más de 13 millones de personas vieron por lo menos un minuto del debate entre los candidatos a la Presidencia de México el pasado domingo 22 de abril, de acuerdo con Nielsen Ibope México.

En un comunicado, la empresa de medición de audiencias destacó que en las 28 ciudades más importantes del país, 13.7 millones de personas de cuatro o más años de edad vieron al menos un minuto del debate entre los candidatos.

Lo cual, subrayó, significa que una de cada tres personas que encendió su televisión entre las 20:00 y las 22:05 horas sintonizó el evento.

Al considerar únicamente a las personas de 18 años en adelante, precisó que fueron 11.4 millones las que vieron al menos un minuto del programa, es decir, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el evento.

De acuerdo con datos de Nielsen Social Content Ratings (SCR), el debate realizado este domingo en el Palacio de Minería generó también más de siete millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram.

Los usuarios de la red del pájaro azul generaron más de seis millones de interacciones, mientras que en Facebook e Instagram superaron 1.4 millones.