Otorgan a Rául Rojas premio de divulgación científica

El científico obtuvo el reconocimiento por su libro El lenguaje de las matemática. Historias de sus símbolos

Redacción
Todo menos politica
Raul Rojas
Foto: FCE.

El Fondo de Cultura Económica dio a conocer que Raúl Rojas González es el ganador del IV Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo por su libro El lenguaje de las matemáticas. Historias de sus símbolos.

El jurado conformado por Héctor T. Arita, biólogo y doctor en ecología por la UNAM; Javier Bracho Carpizo matemático por la UNAM y doctor por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Ana María Cetto, maestra en biofísica por la Universidad de Harvard y maestra y doctora en física por la UNAM; Patricia Fernández de Lis, dirige MATERIA (esmateria.com), la web de noticias de ciencia de mayor crecimiento en español y es redactora jefe de Ciencia y Tecnología del diario El País; José Manuel Sánchez Ron, físico, historiador de la ciencia y académico de la Real Academia Española; y Juan Carlos Rodríguez, traductor, editor y gerente editorial del FCE, destacó que el trabajo ganador cumple con precisión el espíritu del premio y de la Colección “La Ciencia para Todos”, por tratarse de un libro esclarecedor para estudiantes y que permite maravillarse con la historia de la notación matemática.

En la cuarta edición arribaron 38 manuscritos: 27 de México; 14 de la CDMX; 11 de 11 ciudades más del Estado de México como Querétaro, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Guanajuato, Tabasco. Asimismo, se recibieron 11 manuscritos del resto del mundo, de 5 países, tales como Alemania, Colombia, Cuba, España y Estados Unidos.