Inician las semifinales de la UEFA Champions League

Liverpool vs. AS Roma ese martes en juego de ida

Redacción
Todo menos politica
UCL trofeo
Foto: NTX

Manchester, Inglaterra, 24 de Abril de 2018.- La Liga de Campeones de Europa entra en la fase de semifinales, y clubes de las ligas más importantes de Europa tienen posibilidades de alzar el título.

Por primera vez desde 1981, equipos de España (Real Madrid), Inglaterra (Liverpool), Italia (Roma) y Alemania (Bayern Munich) se encuentran entre los mejores cuatro del torneo élite para clubes europeos.

Liverpool se enfrenta a AS Roma este Martes 24 de Abril del 2018 a la 1:45 de la tarde hora de México, en el partido de ida de las semifinales de la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League.

El equipo ingles quiere volver a disputar una final de Champions League, pero para ello, tendrán antes que eliminar a la Roma, equipo italiano que por primera vez en 20 años avanza a semifinales y viene de dar la sorpresa al eliminar al Barcelona, por lo que se espera un duelo de poder a poder.

Con figuras como Mané, Salah y Roberto Firmino, Liverpool tiene una delantera que da miedo y ya han demostrado lo que son capaces de hacer, pues se abrieron camino, para llegar a estas instancias finales de la Champions League, eliminando al Manchester City de Pep Guardiola, con un contundente marcador global de 5-1.


La Roma por su parte eliminó al Barcelona en la vuelta, con un marcador de 3-0 y vienen muy motivados a dejar todo en el campo.

Ahora con sangre nueva y jugadores como Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy, Alisson y Perotti, la Roma buscará alzar su primera orejona en toda la historia.

Para este partido es claro favorito el Liverpool, pues le dan un 64% de probabilidades de llevarse la victoria, mientras que a la Roma solo le dan un 15% y a un posible empate le dan 21%.

Ambos equipos llegan con todos sus jugadores listos para jugar y no cuentan con ningún jugador lesionado.

Roma tiene varios recuerdos vinculados con Liverpool. El club inglés ganó el primero de sus cinco títulos europeos en la capital italiana en 1977, y se adjudicó su cuarto campeonato siete años después de vencer a la Roma en tanda de penales luego de empatar 1-1.

Esa fue la única vez en que el equipo italiano avanzó a una semifinal. Liverpool había llegado a estas instancias por última vez en 2008.

Liverpool es el único equipo invicto en la presente campaña de la Champions.

También es el club con más goles con 33, cinco de ellos logrados ante Manchester City en los cuartos de final.