Mejorar higiene en oficinas para evitar alergias

Repercute en una disminución de la productividad.

Redacción
Todo menos politica
Alergias
Foto: NTX

México, 24 de Abril. Verificar la circulación del aire, realizar limpieza profunda y evitar espacios con humedad, son algunos de los consejos para evitar contraer alergias durante las horas de trabajo en las oficinas.

La alergia es una afección muy común, sobre todo en primavera, que afecta a gran parte de la población; sin embargo, las oficinas son uno de los ambientes interiores en los que se pueden encontrar alérgenos y eso provoca que algunos trabajadores se vean afectados para desarrollar de forma adecuada sus funciones.

Lo anterior conlleva una disminución de la productividad e incluso puede hacer que se produzcan bajas laborales.

La empresa global de consultoría Hill + Knowlton Strategies recomendó verificar la circulación del aire, estar pendiente de darle mantenimiento al aire acondicionado y realizar limpieza profunda dentro de las instalaciones para evitar partículas de polvo.

También sugirió evitar los espacios con humedad, ya que de esa forma se impedirá la creación de hongos y bacterias, y en caso de que alguna persona está resfriada pedirle que utilice cubre bocas para no contagiar el virus a sus compañeros.