Peso se recupera ante optimismo por negociación del TLCAN

Termina como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar

Redacción
Política
Peso cotización
Foto: Cuarto Oscuro

México, 24 Abr.- El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.53 por ciento o 10 centavos, y una cotización alrededor de 18.84 pesos por dólar al mayoreo, al recortar las pérdidas que se registraron al inicio de la semana y finalizó como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco Base, la recuperación de la moneda se debió al incremento en el optimismo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN), pues este martes representantes de los tres países retomaron conversaciones.

La expectativa de que se alcance un acuerdo preliminar durante los siguientes días aumentó luego de los comentarios del titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, quien explicó que firmar un acuerdo modernizado dependerá del compromiso y la flexibilidad que muestren los países miembros, argumentó la institución financiera.

Por su parte, Donald Trump realizó declaraciones favorables sobre los avances del Tratado, y reiteró su postura sobre alcanzar un acuerdo pronto.

Otro de los puntos que contribuyó a que el peso recortara pérdidas fue la debilidad del dólar frente a sus principales cruces, y además, durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.76 pesos por dólar, pero sólo de forma momentánea.

Señaló que el nivel de 18.75 pesos por dólar, promedio móvil de 100 días, se convirtió en un soporte clave, por lo cual es poco probable que el tipo de cambio cotice por debajo de dicho nivel si no se dan a conocer noticias concluyentes y favorables sobre la renegociación del TLCAN.

Al término de la jornada, el dólar libre descendió cinco centavos respecto al cierre previo, se vendió hasta en 19.22 pesos y se adquirió en un precio mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.