Debaten aspirantes al Senado por Nuevo León

Jorge Mendoza propone reformas a la ley para combatir la corrupción

Redacción
Política
Candidatos al Senado por Nuevo León
Foto: Especial

Nuevo León, Monterrey, 25 de abril, Dentro del Diálogo Udem 360 Grados Rumbo a las Elecciones, que organiza la Universidad de Monterrey, candidatos al Senado por Nuevo León resaltaron que los dos áreas de oportunidad en México son la corrupción y la política exterior.

En el evento participaron los abanderados del PRI, Jorge Mendoza; del PAN, Víctor Fuentes; de la Coalición Juntos Haremos Historia, Álvaro Suárez; de Movimiento Ciudadano, Samuel García; del PRD, Roberto Medina; del PVEM, Rodrigo Plancarte, y el Independiente, Raúl González.

El candidato priísta, Jorge Mendoza, indicó que de ganar la elección buscará ser el presidente de la Comisión de Justicia, para impulsar reformas a la ley encaminadas a combatir la corrupción.

“La corrupción es un problema que llegó a un estado indignante, es un problema que no podemos seguir permitiendo, tenemos que tener tolerancia cero, rescatar la política y combatir la corrupción”, puntualizó Mendoza.

Mendoza Garza, se comprometió con los estudiantes a brindar su apoyo para el empoderamiento de los jóvenes. “Los jóvenes están muy preocupados porque sienten que los elementos no están dados, ellos tienen muchas ideas y tienen sus preocupaciones, yo sé dónde se tienen los presupuestos para esta tarea. Hay que apoyarlos realmente”, dijo.

Por su parte, el panista Víctor Fuentes planteó cadena perpetua aquellos funcionarios públicos que cometan actos de corrupción y que estén ligados con grupos delincuenciales.

De igual forma, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, planteó que en caso de lograr un escaño, impulsará cerca de 10 iniciativas de ley para combatir la corrupción.

Por su parte, Rodrigo Plancarte, abanderado del Partido Verde Ecologista, propuso dar de autonomía al Sistema Federal Anticorrupción.

Sobre el Eje Temático Política Exterior, los candidatos coincidieron en que los Embajadores de México deben nombrarse a personajes expertos en comercio exterior.

Al foro no acudió la aspirante de Nueva Alianza, Mirna Saldívar.