Escuela Militar de Sargentos fortalece valores

 Columna vertebral de las Fuerzas Armadas.

Redacción
Política
Escuela militar
Foto: NTX

Puebla, 26 de Abril. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que en las Fuerzas Armadas apuestan a la educación de calidad, iniciando la construcción y modernización de la infraestructura de sus escuelas.

Al asistir a la celebración del LXX Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos, la cual ha formado a más de 55 mil 710 mujeres y hombres como columna vertebral de las Fuerzas Armadas, dijo que es en ese lugar donde los más destacados fortalecen los valores militares y se capacitan operativa y administrativamente.

“En los últimos años, iniciamos la reingeniería del sistema educativo, alineada a la reforma educativa constitucionalmente aprobada, reforma trascendental”, expuso el funcionario.

Cienfuegos resaltó que a las escuelas están equipadas con tecnología de punta. Asimismo, contrata a docentes preparados, además de revisar y adecuar los programas de estudio.

Acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, invitó a poner todo el empeño y aprovechar las instalaciones y experiencia de los instructores, que son honestos, confiables y honorables.

En la ceremonia también se graduaron 951 soldados. Los festejos conmemorativos incluyen torneos deportivos, visitas guiadas al Museo Interactivo de la institución, la emisión de un billete de lotería alusivo al aniversario y un timbre postal.