Anuncia Andrés Iniesta su salida del FC Barcelona

Es junto a Messi, el jugador con mas títulos ganados en el club

Redacción
Todo menos politica
ANDRES INIESTA
Foto: AP

Barcelona, 27 de Abril de 2018.- Uno de los jugadores más emblemáticos del club Barcelona, el mediocampista español Andrés Iniesta, anunció que al terminar la temporada dejará al equipo catalán tras 22 años de estar ligado a el.

Iniesta con lágrimas expresó que se va contento de informar su salida en plenitud física y de juego, debido a que busca ser recordado en un buen momento y no a causa de un bajón de juego o de condiciones motoras.

“Son muchos años. Muchas vivencias. Muchos títulos. Muchos momentos únicos. Es bonito escuchar el sentir de la gente, pero se han ido muchos jugadores. El futbol sigue y la vida sigue. Lo importante es elegir bien el momento para decir hasta aquí", declaró.

Andrés Iniesta se despide de los blaugranas con un palmarés envidiable que se compone de 31 campeonatos en 14 años con el primer equipo.

Cuenta con ocho Ligas y este fin de semana podría conseguir la novena, así como seis Copas del Rey; siete Supercopas de España; cuatro Champions League; tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Iniesta es el segundo jugador en la historia del club culé con más partidos (670) solo por detrás de Xavi Hernández.

Además, el jugador es parte de la gran generación que le ha dado a España la Copa del Mundo en 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.