Concluye este fin de semana el torneo regular de la Liga Mx

Siete equipos se disputan los tres últimos lugares

Redacción
Todo menos politica
Jornada 17 Clausura 2018
Foto: Facebook

México, 27 de Abril de 2018.- El torneo clausura 2018 de la Liga Mx llega a su fin y en la jornada 17, última del campeonato aún están por definirse tres lugares para los que compiten siete equipos.

La fecha que cierra el torneo la abren Monarcas Morelia y Necaxa en la cancha del estadio Morelos a las 19:00 horas.


Morelia tiene en sus manos el boleto el cual conseguirá con una victoria. Si empata o pierde dependerá de otros resultados.

Necaxa, por su parte debe ganar y esperar también lo que hagan Pumas, Tijuana y Pachuca.

La jornada continúa a las nueve de la noche en la frontera donde los Xolos se enfrentan a líder Toluca. De ganar, los pupilos de Diego Cocca prácticamente estarán del otro lado mientras que Los mexiquense ya no tiene nada que perder ya que están seguros en el primer lugar de la competencia.

Estos encuentros sean trasmitidos por Azteca 7 “La casa del mundial” y aztecadeportes.com.

Para el sábado, Lobos BUAP se despedirá del máximo circuito del futbol mexicano (a menos que gane el ascenso un equipo no certificado, es decir Cafetaleros o Alebrijes y que pague 120 millones de pesos para permanecer en la primera división).

Lobos se mide al Puebla que tiene una ligera esperanza de acceder a la liguilla pero depende de los resultados de cinco equipos que lo superan en la tabla.

En la Sultana del Norte se vivirá el clásico regio entre Tigres de la UANL y Monterrey. Los dos clubes ya tienen su sitio asegurado en la liguilla y, además del orgullo, solo pelean por estar en los primeros cuatro calificados.

En la Bella airosa, Tuzos de Pachuca tienen la necesidad del triunfo para tratar de amarrar su boleto a la Liguilla cuando se enfrente al Atlas ya sin aspiraciones.

Al igual que los equipos regiomontanos, América y Santos Laguna tienen su lugar reservado en la siguiente ronda el torneo y solo buscaran colocarse en la mejor posición de la clasificación general tomando en cuenta que de ello depende si juegan la vuelta en casa.

Ya sin aspiraciones en este torneo, Chivas de Guadalajara y León se enfrentan en la capital tapatía solo con el deseo cerrar de manera decorosa el campeonato. De ganar Chivas será la primera y única ocasión en el Clausura 2018 que lo haga en casa.

Pumas de la UNAM, a pesar de una campaña de altibajos, tiene la oportunidad e colarse a la fiesta grande con un triunfo sobre Querétaro que ya no tiene posibilidad alguna de calificar.

La jornada concluye con el encuentro entre Veracruz y Cruz Azul, done los escualos sin posibilidades de liguilla, al menos salvaron la categoría. La maquina celeste por su parte aún mantiene un dejo de esperanza de colocarse entre los primeros ocho clasificados pero, además de ganar su último encuentro, Tijuana y Pachuca deberán perder y Necaxa y Puebla no ganar su último duelo.