Jueves 18 de octubre de 2018
Deportes

“Checo” Pérez iniciará octavo en Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez
2018-04-28 12:41:33 por Redacción
Foto: Notimex

Bakú, 28 Abr.- El piloto mexicano Sergio Pérez iniciará este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán desde el octavo puesto en la parrilla de salida, que tendrá al alemán Sebastian Vettel en la posición de privilegio.

Pérez Mendoza tuvo una sufrida prueba de clasificación, pero se mantuvo siempre en la pelea para superar la Q1 y Q2, ésta última hasta con una bandera amarilla en su primer intento, aunque respondió a las expectativas.

En la primera etapa, el jalisciense se ubicó en el décimo segundo puesto y en la segunda se colocó en el octavo para pasar los recortes y disputar la Q3 en busca de una mejor ubicación en la parrilla de salida.

No obstante, el potencial de los punteros no le permitió mejora y “Checo” Pérez largará octavo, por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, quien fue séptimo.

De tal modo, Force India quedó bien ubicado en esa disputa de la parte media de la tabla; Ocon (1:42.523 minutos) y Pérez (1:42.547) tratarán de sumar puntos importantes para el constructor indio, sobre todo el mexicano que todavía no tiene unidades en la clasificación de conductores.

La “pole position” quedó en manos de Sebastian Vettel, de Ferrari, quien tendrá una dura tarea en el Circuito Callejero de Bakú ya que atrás le presionarán los Mercedes, el vigente campeón de la F1, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

El compañero de Vettel, el también finlandés Kimi Raikkonen tuvo un fallo importante en la Q3 para culminar en el sexto sitio, por lo que tendrá que remar contracorriente para ayudar mañana al alemán.

Vettel (1:41.498) y Hamilton (1:41.677) ocuparán la primera fila con la ilusión de ir por el triunfo en el GP de Azerbaiyán. El teutón se quedó con su tercera “pole position” de las cuatro carreras que van en la presente campaña.

En tercer y cuarto lugar largarán Bottas y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que ganó la pasada carrera en China.

#checo perez
# formula uno
# gran premio de azerbaiyan

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción