Sábado 26 de mayo de 2018
Estados

Cae operador financiero del cártel Jalisco Nueva Generación

Cae operador financiero
2018-04-30 16:25:58 por Redacción
Foto: Notimex

México, 30 Abr.- Autoridades federales capturaron a Adrián "N", presunto operador financiero del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Elías Beltrán señaló que derivado de una orden de cateo que otorgó un juez, los agentes federales ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia La Moderna, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, donde fue detenido el presunto responsable.

Adrián "N" presumiblemente es el encargado de la contabilidad del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador para este grupo en ese municipio costero.

Al momento de su aprehensión, a Adrián "N" le fueron incautadas dosis de metanfetamina, marihuana, automóviles y equipos de telefonía móvil, precisaron efectivos de la PGR y del Ejército que intervinieron en el operativo.

El detenido junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que con las pruebas necesarias se le vincule a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de armas de fuego.

El funcionario de la PGR indicó en conferencia de prensa que gracias al trabajo del gabinete de seguridad que encabeza la Secretaría de Gobernación (Segob), se logró la detención de Adrián “N”.

Detalló que ya suman 23 personas detenidas, probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, desde 15 de marzo de este año hasta la fecha.

 

#autoridades federales
#captura adrian
#presunto operador financiero
#cartel jalisco nueva generacion
#alberto elias beltran
#subprocurador juridico asuntos internacionales
#despacho procuraduria general de la republica

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción