Anaya presenta propuestas para prevenir embarazo infantil

El problema ubica a México en el primer lugar en América Latina

Redacción
Nacional
Anaya embarazo infantil
Foto: Notimex

México, 2 May.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, presentó cinco propuestas para prevenir el embarazo adolescente en México, problema que ubica al país en el primer lugar en América Latina e integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En conferencia de prensa destacó que el programa que impulsaría durante su gobierno, de ganar la Presidencia, se enmarca dentro del respeto a la dignidad y un acceso efectivo a servicios de salud, a fin de garantizar que las y los adolescentes tengan plena información y que las madres menores de 18 años reciban atención médica durante sus embarazos.

Además, propondría que existan programas sanitarios para detección oportuna, seguimiento de enfermedades de transmisión sexual, así como la formación de actividades formativas complementarias para todas y todos los adolescentes.

"Éstas actividades incluirían deporte, programas de alto rendimiento, cultura las artes y la formación técnica”, dijo y añadió que buscaría implementar planes de orientación vocacional con énfasis en el desarrollo profesional y el proyecto de familia.

Anaya Cortés indicó que también se promovería el cumplimiento en todo el país de lo que ya establece la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes sobre la prohibición del matrimonio infantil, así como apoyo psicológico para las y los adolescentes, educación sexual, proyectos de capacitación para las mujeres y de eliminación de la violencia contra éstas.

“Estamos convencidos de que con estas propuestas vamos a reducir las tasas de embarazo adolescente, de esta manera existirían mejores condiciones para el desarrollo integral de las y los adolescentes en nuestro país”.

En sesión de preguntas y respuestas, Anaya Cortés rechazó que haya un pacto con la cúpula empresarial para derrotar a Andrés Manuel López Obrador, como afirma el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Eso es falso, López Obrador quiere revivir su famosísima teoría del complot. Lo que sucede y lo sabemos por gente de su equipo más cercano, nos lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, muy agresivo, y por eso ahora busca revivir estas teorías del complot que ya le habíamos escuchado hace muchos años”, explicó.

El ex dirigente nacional panista reiteró que está en contra de cualquier pacto cupular y de impunidad, y que su llamado al voto útil es para la gente buena, militante o no militante de partidos políticos, para sumarse a su proyecto.