Definida la final de la UEFA Champions League

Real Madrid y Liverpool se enfrentan por segunda vez por la “Orejona”

Redacción
Todo menos politica
LIVERPOOL
Foto: AP

Roma, 2 de Mayo de 2018.- El equipo inglés Liverpool sufrió en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League y a pesar de perder 4-2 contra AS Roma clasificó a la gran final, donde se medirá al Real Madrid.

La ventaja que consiguió en su casa 5 goles contra 2, sirvió apenas a los Reds contra un equipo italiano que vendió cara la eliminación y con un marcador de 4-2, le propinó a los ingleses su primera derrota en esta competencia.

Un par de errores puntuales del local y la contundencia del Liverpool complicaron la situación para la Loba, que tenía que ganar 3-0 o por tres de diferencia distinto al 5-2 para llegar a la final y se quedó a un gol para forzar, al menos, los tiempos extra en el estadio Olímpico de Roma.

El mediocampista belga Radja Nainggolan facilitó el camino del Liverpool cuando regaló un pase en la salida que acabó con el gol de Sadio Mané para poner el 1-0 visitante apenas a los nueve minutos.

AS Roma reaccionó y empató 1-1 a los 15 minutos con un autogol de James Milner, tras un despeje de Dejan Lovren. Los italianos se recuperaron y se metieron al encuentro, el sueño de remontada estaba intacto.

Liverpool no dejó de atacar, fue peligroso en el contragolpe con su tridente poderoso, encabezado por el egipcio Mohamed Salah, aunque hoy pasó inadvertido. Los Reds volvieron a tomar la ventaja 2-1 con el cabezazo de Georginio Wijnaldum, al 25´, luego de un tiro de esquina.

En el complemento, la suerte y la puntería del AS Roma mejoró pero demasiado tarde, el bosnio Edin Dzeko estuvo atento a un rebote del portero Loris Karius para colocar el 2-2, al 52´.

Los anfitriones continuaron al ataque, necesitaban tres goles más para forzar los tiempos extra y la esperanza creció con un golazo de Radja Nainggolan desde afuera del área, que dejó quieto al cancerbero del Liverpool. Un 3-2 a los 86 minutos.

El 4-2 romano se generó en la compensación, al 90+4, en un cobro de pena máxima ejecutado por el mismo belga, sin embargo ya no hubo tiempo y la Roma estuvo a nada de otra remontada tal y como lo hizo para eliminar al Barcelona.

El partido incluso, pudo dar un giro ya el árbitro esloveno Damir Skomina, decidió no marcar dos penales a favor de la Roma.

Con 13 goles entre los dos partidos, esta fue la serie con más anotaciones en la historia del certamen desde que se llama Champions League.