Necesario revisar continuidad de las fotomultas: ALDF

Proponen a SSPCDMX realizar una encuesta entre la ciudadanía  

Norberto Vázquez
Política
Leonel Luna.
Foto: ALDF.

Ciudad de México, 3 de mayo. El diputado Leonel Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó que el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública local de implementar las fotomultas consiste, entre otros, en generar una cultura vial en los habitantes de la Ciudad de México, que los automovilistas tomen conciencia de la obligación de respetar a los peatones y ciclistas, así como los límites de velocidad para evitar accidentes viales que podrían costar vidas humanas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre la constitucionalidad de las fotomultas. Sin embargo, dijo, es necesario hacer una revisión precisa de los resultados de la aplicación de este programa y, sobre todo, transparentar los recursos destinados al mismo e informar sobre la operación de la empresa que tuvo la concesión, la cual ya concluyó y que ahora la SSPCDMX está a cargo del programa.


Asimismo, el diputado Leonel Luna consideró conveniente analizar la pertinencia de continuar con el programa, evaluando entre la población, si el modelo ha funcionado para generar la cultura vial para lo cual fue implementado.

Por esta razón, propuso a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizar, entre los ciudadanos, una encuesta de satisfacción del programa y se entregue a la ALDF un informe de los resultados a la ALDF.


Comentó que la próxima semana, el órgano legislativo de la Ciudad de México citará al titular de la SSP local, Hiram Almeida, para una reunión de trabajo sobre el tema de las fotomultas y le solicitará por escrito los resultados del programa.

El diputado Leonel Luna consideró que lo anterior tendrá la finalidad de conocer los resultados y transparentar los recursos.