Transportistas demandan más seguridad en carreteras

El llamado Triángulo Rojo reporta altos índices de robo.

Redacción
Política
Inseguridad en carreteras
Foto: NTX

Puebla, 4 Mayo. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pidió al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, su intervención en los municipios ubicados en el llamado Triángulo Rojo donde, acusan, son víctimas de robos al transporte

César Flores Ruíz, delegado en Puebla de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), aplaudió que el estado haya asumido el mando policial en el municipio de San Martín Texmelucan, desde el pasado 2 de mayo.

Sin embargo, también pidió al mandatario estatal que esta acción se repita en los municipios de Tecamachalco, Esperanza, Ciudad Serdán, Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, localizados en el llamado Triángulo Rojo por los altos índices de robo de hidrocarburo, ya que siguen siendo focos rojos en robos al transporte.

A través de un comunicado, aseguró que diariamente los agremiados reportan robos en los municipios antes mencionados; estos atracos han hecho que sus inversiones disminuyan y por ende que las pérdidas económicas aumenten.

Argumentó que, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el último año 10 mil 290 unidades aseguradas de equipo pesado fueron robadas. De 2010 al 2017 este ilícito subió un 64 por ciento, es decir 44 mil 636 equipos hurtados.

“Si bien tenemos actualmente todo el apoyo de la Policía Federal, consideramos que es necesaria la coordinación de los tres órdenes de gobierno para solucionar el problema. Lamentamos la violencia que se vive en el estado y para contribuir con la sociedad, estamos abiertos a colaborar con las autoridades”, destacó en el comunicado.

Subrayó que la Canacar reprueba cualquier acto de violencia y exhortó a los elementos policiacos a realizar sus pruebas de control de confianza.