Resistance is Futile, nuevo disco de Manic Street Preachers

Recientemente la banda británica recibió el Inspiration Award

Redacción
Todo menos politica
Manic Street Preachers
Foto: Sony Music

Resistance Is Futile, el 13avo álbum de la banda ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Este nuevo lanzamiento presenta las primeras nuevas grabaciones en cuatro años, la banda dijo: “Los temas principales de Resistance is Futile son memoria y pérdida; historia olvidada; realidad confundida y el arte como un lugar de escondite e inspiración. Es obsesivamente melódico – de muchas maneras haciendo referencias a la inocente energía de “Generation Terrorists” y la belleza orquestal de “Everything Must Go”. – Después del retardo y las dificultades al empezar, todo se ha preparado rápidamente en los últimos meses a través de un momento de creatividad y trabajo duro a la antigua.”

Siguiendo las salidas gemelas musicales del 2013 de Rewind the Film y los electrónicos glaciares de Futurology del 2014, Resistance Is Futilea nuncia el regreso de un sonido clásico de Manic descrito por la banda como “gran melancolía”. Las canciones del álbum son las primeras grabadas en el nuevo estudio de la banda, Door to the River (cerca de Newport).

Con el lanzamiento Resistance Is Futile la banda realizó una serie de presentaciones por el Reino Unido. Estos shows se realizaron en Glasgow, Birmingham, Manchester, Leeds, Londres, entre otros y contó con The Coral como invitados especiales.

Recientemente la banda recibió el premio Inspiration Award en los Q Awards en Roundhouse en London. Un reconocimiento que se le ha otorgado a artistas como U2, David Bowie y Patti Smith. La banda presentó un set de sus más grandes éxitos con el apoyo de Sleaford Mods.