En promedio los mexicanos gastan 1,200 pesos el 10 de mayo

Según sondeos los productos más buscados son ropa, zapatos, accesorios y flores

Redacción
Todo menos politica
Día de la Madre
Foto: Especial

Una de las celebraciones más importantes para los mexicanos es el Día de la Madre, y con ello desde principios de mes el mercado mexicano se prepara con ofertas especiales, promociones y descuentos acordes que llaman a celebrarlas.

Según un estudio desarrollado por la app Ofertia -herramienta que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio que revela el comportamiento de los mexicanos en esta fecha.

Como era de esperar, el 83% de los mexicanos celebrará el Día de la Madre y lo hará de la siguiente manera: el 75% estará festejando en casa, gastando aproximadamente entre $500 y $700 pesos. Un 17% lo hará en restaurantes, pagando entre $300 y $500 pesos por persona, y el 8% restante en lugares de entretenimiento (cine, teatro, casinos, etc.) en donde gastarán entre $701 y 900 pesos. Por otro lado, 17% del mexicanos que no festeja este día: un 40% afirma que no lo hace por falta de presupuesto, un 31% porque no tienen con quien festejarlo y un 28% porque no les gusta este día.

Preparar una sorpresa, un detalle o un regalo para las mamás en este día es una práctica que los mexicanos hacen, dejándoles con una grata sensación de reconocimiento. Entre los regalos más populares para mamá están la ropa y/o accesorios (cartera, bolsa, zapatos) con un 57% de preferencia, seguido de flores con un 28% y perfumes y/o cosméticos con un 21%. Con ello cabe destacar que los lugares preferidos de los mexicanos para realizar las compras son variados, un 47% de los encuestados lo hará en tiendas específicas, un 29% en centros comerciales, un 17% en el supermercado y otro 7% a través de internet.

De acuerdo a la encuesta, el 44% de los mexicanos piensa que no existen tantas ofertas para celebrar este día, pues encuentra que hay mucha demanda en las opciones de regalos, por lo que en vez de encontrarlas, sucede lo contrario y algunos artículos suben de precio. Solo un 9% de los encuestados afirmó que existen muy buenas ofertas, mientras que el 47% no encuentra diferencia respecto a otros días del año.