El peor escenario es que empresarios pierdan confianza: MAM

México necesita de los empresarios, son un motor de la economía

Norberto Vázquez
Nacional
Miguel Ángel Mancera
Foto: Cortesía.

Guadalajara, 8 de mayo. La pérdida de confianza y el compromiso de inversión en territorio nacional, sería lo peor que le podría pasar a México, aseguró el Coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición de la coalición, Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al hacer un llamado para que exista diálogo con el sector empresarial.

“Nuestro país necesita de los empresarios, es indiscutible que son un motor de la economía. Son los propios empresarios los que hoy están defendiendo el TLC también, eso no hay que perderlo de vista”, argumentó.

De gira de trabajo en el estado de Jalisco, el Coordinador Nacional resaltó que la tarea del Gobierno de Coalición es que se puedan limar asperezas y encontrar consensos.

“La fuerza de la economía nacional que representa el empresariado es innegable. Me parece que el empresariado en México debe de tener un mínimo de garantías, porque lo peor que le podría pasar a nuestro país es que el empresariado perdiera confianza y el compromiso de inversión en territorio nacional; entonces, eso creo que a nadie le conviene”, dijo.

Por ello, exhortó a que se mantenga el diálogo con el sector empresarial. “México necesita inversión, como nunca, sobre todo con esta amenaza del TLC, hoy más que nunca necesitamos del empresariado mexicano, hoy más que nunca necesitamos la inversión interna”, expresó.

La economía interna de México –sostuvo– tiene que verse fortalecida y ésta pasa por el sector empresarial, sin duda. Explicó que los referentes del G20 norteamericano, son los que están defendiendo también a México en el TLC. “La fuerza de la economía nacional que representa el empresariado es innegable”.

No se trata de sacar raja política, sino se trata más bien de reforzar la relación; por lo que hizo el llamado a respaldar a este sector, concluyó.

Candidatura

Al referirse a la candidatura al Senado de la República dijo que desde el punto de vista jurídico es procedente esta candidatura y se dijo confiado en que los integrantes del Tribunal Electoral no cederán ante “las presiones si es que las hubiese”, por lo que será respetuoso del fallo, afirmó el Coordinador Nacional.

Destacó que el Instituto Nacional Electoral determinó que es perfectamente constitucional y legal la candidatura, y que aunque existieron apelaciones de algunas fuerzas políticas que llegaron hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo “será esta autoridad la que resuelva este planteamiento en un par de semanas”.

“Para nosotros es muy importante que llegara al Tribunal porque será la autoridad que resuelva este planteamiento de manera definida” detalló.

Cuestionado sobre los rumores que aseguran que el candidato a la presidencia por Morena esté buscando “tirar esta candidatura”, el Coordinador Nacional respondió que “es un rumor; quiero pensar que no es así. De cualquier manera, desde mi punto de vista, tenemos integrantes que estoy seguro que no cederán a presiones, si es que las hubiese”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Jalisco, Víctor Hugo Prado, -en otros temas- explicó que solamente #PorMéxicoAlFrente ha planteado la opción de llevar el cambio de régimen. Solo esta opción se ha comprometido en establecer un Gobierno de Coalición.

Hace un par de semanas presentamos una iniciativa para reglamentar este Gobierno de Coalición. “Esta pueda ser una tarea legislativa inédita en nuestro país”, agregó Mancera Espinosa.