Sábado 18 de agosto de 2018
Gobierno Federal

Acciones contra la violencia de género en Querétaro

Violencia de genero
2018-05-08 16:27:08 por Redacción
Foto: Indesol
Querétaro, Qro. 8 de Mayo. A fin de reforzar las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) mantendrá la vinculación con las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) de todo el país, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).
 
Durante una visita al Instituto Queretano de las Mujeres, la Titular del Indesol, conoció los programas y servicios que se brindan en esa entidad a mujeres, sus hijas e hijos, que han padecido algún tipo de violencia.
 
Entre las acciones para fortalecer las capacidades de las mujeres, empoderarlas y lograr que conozcan sus derechos para no ser maltratadas, destaca el Proyecto de Cine Móvil que recorre zonas alejadas de la entidad para sensibilizar a la población en general sobre temas de derechos humanos y violencia de género.
 
Así mismo, en el marco de la gira de trabajo por esa entidad, el Indesol estuvo presente en la Instalación del Consejo Estatal para el Cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que encabezó el Gobernador de la Entidad, Francisco Domínguez Servién, acompañado de Rogelio Vega Vázquez, Jefe de la Oficina de la Gubernatura y Adolfo Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030, de la Oficina de la Presidencia de la República.

 

#mujeres
#violencia
#equidad de genero
#indesol
#sedesol
#queretaro

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción