Recibimiento de campeonas para “Lupita” y Alegna González

Ambas marchistas regresaron de Taicang, China, con medallas de oro

Redacción
Todo menos politica
Guadalupe y Alegna González
Foto: Notimex

México, 8 de Mayo de 2018.- Con música de mariachi, flores y abrazos de sus familiares, fueron recibidas María Guadalupe González y Alegna Aryday González, que regresaron de Taicang, China, con medallas de oro.

Lupita González se colgó el sábado anterior el metal dorado por segunda vez seguida en los 20 kilómetros de la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, mientras que su compatriota lo hizo un día después en los 10 kilómetros.

Ambas deportistas llegaron a la Base Aeronaval, en la zona de hangares del aeropuerto capitalino, para presumir las medallas logradas a sus compañeros de la Marina.

“Regresamos de una competencia verdaderamente difícil, muy importante, hemos dado nuestro mayor esfuerzo para representar dignamente a mi país y hemos cumplido con los objetivos”, dijo Lupita, quien se agenció el oro con tiempo de 1:26.38 horas.

Agradecida con su familia y con la Secretaría de Marina, a la que pertenece, la deportista aseveró que aspiraba al sitio de honor y lo consiguió, satisfecha por el trabajo que viene realizando y por el apoyo recibido.

Junto a ella estuvo Alegna, quienes escucharon el México lindo y querido y el Cielito lindo en la recepción.

Alegna se mostró también satisfecha por el apoyo recibido para dar su mejor esfuerzo en una “competencia muy dura, pero satisfactoria”, en la que cronometró 45.08 minutos.

“Agradezco a mi entrenador, a mi familia, mi universidad y la Secretaría de Marina, que han sido fundamentales para mi desarrollo deportivo”, concluyó la atleta, que participará este año en el Mundial Sub 20 de la especialidad.

Cuidarse de las lesiones y trabajar como lo ha hecho al momento, son las prioridades de la marchista mexicana Guadalupe González, quien sueña con subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medallista de plata en Río 2016, aún tiene en el camino eventos como los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y el Mundial de 2019 rumbo a Tokio.

Alegna González, que también volvió de China con una medalla de oro, se dijo satisfecha con el resultado, pero ya con la mira puesta en lo que será su cierre de año y con el objetivo de demostrar su calidad.

“Estamos trabajando duro para cada competencia, ahora viene la preparación para Mundial Sub 20, espero ganar el oro con buen tiempo”, expresó la deportista.