181 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

Al concluir el proceso de revisión de las solicitudes de registro para votar desde el extranjero en las elecciones del próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó como procedentes las solicitudes de 181 mil 256 mexicanos.

De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores las entidades federativas con mayor número de solicitudes procedentes para votar desde el extranjero son: Cuidad de México (28,616),Jalisco (16,453), Michoacán (14,242), Guanajuato (11,532) y Puebla (10,811).

Cabe señalar que todos, las y los ciudadanos en el extranjero podrán votar por Presidente de México y Senadores de la República.

Además, serán las y los ciudadanos de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, los que podrán participar desde el extranjero, en la elección de Gobernador de su estado y Jefe de Gobierno.

De acuerdo con las mismas cifras, los cinco países como mayor porcentaje de solicitudes procedentes son: Estados Unidos (84%), Canadá (4%), España (2%), Alemania (2%), Francia (1%) y Reino Unido (1%).

El Instituto iniciará el envío del Paquete Electoral Postal esta semana, el cual contiene las boletas correspondientes, sobres-voto e instructivos. Es importante destacar que el regreso del PEP con los sobres-voto no tiene costo.