Integran estrategia para prevenir delitos electorales

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como organizaciones integrantes de la Red Nacional Ciudadana de Observación, desarrollan el Foro sobre Delitos Electorales e Incidentes de Violencia Política.

El foro tiene el objetivo de facilitar el intercambio de herramientas conceptuales y metodológicas que contribuyan a fortalecer las capacidades de detección, denuncia y seguimiento a conductas tipificadas como delitos en la ley electoral y a incidentes de violencia política de género.

La directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del INE, Mónica Maccise Duayhe, señaló que el Instituto reprueba cualquier tipo de violencia política y, en particular, la que se esgrime en contra de las mujeres durante los procesos electorales.

Al intervenir en la inauguración del foro, aseguró que para el INE es prioritario concientizar a las organizaciones y a la sociedad civil sobre los distintos tipos de violencia política.