ISSSTE y SNTE acuerdan mejoras a jubilados y pensionados

Beneficiará seguridad social y economía de empleados del magisterio

Redacción
Política
SSSTE SNTE
Foto: Notimex

México, 9 May.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró avances con el ISSSTE para mejorar la seguridad social y la economía de sus agremiados, principalmente, jubilados y pensionados.

Durante una reunión, el líder sindical del magisterio, Juan Díaz de la Torre alcanzó acuerdos con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, que favorecerán a empleados en activo y a quienes reciben una pensión.

El dirigente del gremio educativo gestionó que este mismo mes se paguen los incrementos a jubilados y pensionados que, por errores administrativos, no se habían aplicado desde el año pasado en Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo.

En más beneficios para jubilados, obtuvo el compromiso del titular del ISSSTE de que, en dos meses, se abran casas de día en ocho estados de la República Mexicana para brindar atención y cuidados a las personas de la tercera edad, que por décadas dedicaron su vida a la educación.

Díaz de la Torre y Castro López acordaron también insistir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la solicitud de desvincular el cálculo de pensiones de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), ya que este hecho ha afectado los ingresos de 25 mil jubilados.

Otro de los convenios fue aumentar el número de créditos, tanto personales como de vivienda, para los integrantes de la organización magisterial.

El funcionario se comprometió a realizar un estudio que determine cuáles son las entidades del país en donde existe mayor necesidad de estos instrumentos para la adquisición de vivienda.