Macron califica de “error” decisión de Trump de dejar acuerdo

“Nosotros los europeos hemos decidido permanecer en él”, afirma

Redacción
Política
Macron Trump error
Foto: AP

París, 9 May.- El presidente francés Emmanuel Macron calificó hoy de “error” la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo internacional alcanzado con Irán por el que Teherán congeló su programa nuclear.

“Lamento la decisión del presidente americano. Creo que es un error. Es por lo que nosotros los europeos hemos decidido permanecer en el acuerdo de 2015”, declaró Macron a una televisora alemana en declaraciones difundidas aquí por medios franceses.

A invitación de Trump, Macron realizó hace dos semanas la primera visita de Estado a Estados Unidos de un mandatario desde la llegada al poder de Donald Trump. Según medios franceses durante el viaje intentó convencer a Trump de que no abandonara el acuerdo con Irán alcanzado durante negociaciones que duraron años.

Esta tarde el presidente francés llamó a su homólogo iraní Hassan Rohani para pedirle que, pese a la salida de Estados Unidos del convenio, mantenga el acuerdo internacional sobre la congelación de su programa nuclear, anunció la presidencia francesa.

“El presidente le recordó los términos de la declaración de los jefes de Estado y del gobierno francés, británico y alemán (de ayer) y la voluntad de Francia de continuar con el acuerdo nuclear iraní en todas sus dimensiones. Le subrayó la importancia de que Irán haga lo mismo”, reportó el Palacio del Elíseo en un comunicado.