México apostará por atraer más visitantes chinos: Sectur

los turistas de ese país asiático son una prioridad para el sector mexicano

Redacción
Política
México visitantes chinos
Foto: Notimex

México, 9 May .- China es en la actualidad el mercado más atractivo para el sector turístico en México, por lo que se necesita trabajar en aumentar la conectividad con ese país asiático para tener un mayor flujo de visitantes y profesionalizar a los prestadores de servicios, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

Durante la presentación de los Resultados del pasado Tianguis Turístico Mazatlán 2018, en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario federal indicó que dicho país asiático es una prioridad para el sector mexicano.

“La llegada de turistas de China ha crecido como 200 por ciento, es baja, pero nos ha alentado saber que ya hay dos vuelos que conectan con China. Debemos seguir esforzándonos no solo en aumentar vuelos, sino prepararnos para atenderlos a través de su idioma”, manifestó De la Madrid, quien se pronunció por quitar más adelante la visa a esos visitantes y “eso permitiría un crecimiento espectacular”.

Refirió que en la actualidad el mayor crecimiento en llegada de turistas por vía aérea se concentra en China, con un aumento en el periodo 2012-2017 de 233 por ciento, seguida de Colombia con 234 por ciento, Perú con 154 y Corea con 138 por ciento.

“Por las cifras anteriores, sería importante poner atención en el mercado asiático para aumentar su flujo, ha crecido mucho, la base sigue siendo muy chica, el flujo es de alrededor de 100 mil visitantes provenientes de este país, hay que aumentarlo”, insistió.

De la Madrid expuso que conquistar el mercado asiático es un reto y complementará el buen desarrollo que se ha presentado este año, pues en 2018 ya se cuenta con 10 por ciento de crecimiento.

La llegada de turistas internacionales de enero a febrero aumentó en más de 11 por ciento; el crecimiento en el ingreso de divisas también va al alza, en el primer bimestre ingresaron a México mil 229 millones de pesos diarios, lo que representa 149 por ciento más que los 494 millones en el mismo periodo de 2012.

Hay además, nuevos récords en el turismo doméstico, de enero a marzo, la ocupación hotelera en los principales destinos de México fue de 62.9 por ciento.

En los fines de semana largos del primer cuatrimestre los logros son: Semana del primer puente en febrero alcanzó un millón 125 mil turistas, 10.8 por ciento más que en el primer puente de 2017.