Mario Schjetnan en el Museo Nacional de Arquitectura

Está compuesta por fotografía, video, 14 maquetas en diversas escalas, mobiliario urbano y dibujos originales

Redacción
Todo menos politica
Mario Schjetnan
Foto: Notimex

México, 10 May.- Con una exposición que explica cómo es posible el desarrollo urbanístico en equilibrio con la naturaleza, el arquitecto Mario Schjetnan vestirá de verde el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes.

Se titula Reconciliar Ciudad y Naturaleza. Mario Schjetnan GDU 40 años y es un recorrido a través de más de 14 proyectos urbanísticos realizados en México, durante las últimas cuatro décadas que han materializado el ideal entre el equilibrio de lo natural, el desarrollo y la habitabilidad.


De acuerdo con el arquitecto Mario Schjetnan, la muestra aborda una pregunta muy importante que todo ser humano debe hacerse.

“¿Podemos vivir en una ciudad con naturaleza o son dos conceptos totalmente excluyentes? El hombre, por esencia, necesita a la naturaleza igual que a la ciudad.


“El ser humano sostiene el concepto biofilia, tiene la tendencia arraigada en el ADN de amar a la naturaleza porque venimos de ahí”, explicó en entrevista el también académico.

Indicó que la exhibición, compuesta por fotografía, video, 14 maquetas en diversas escalas, mobiliario urbano y dibujos originales, está dividida en cinco apartados.

“Los mismos invitan no sólo a reflexionar sobre el tema, sino demuestran que sí se puede hacer esta reconciliación ciudad-naturaleza sin recurrir a modelos de otras ciudades, a partir de referentes pensados desde y para nuestro país”, afirmó Schjetnan.

“Reconciliar Ciudad y Naturaleza. Mario Schjetnan GDU 40 años”, puede ser visitada del 10 de mayo al 1 de julio, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.