Reeligen por unanimidad a Domínguez en Conmebol

Ya salimos de la peor crisis de su historia, afirma

Redacción
Todo menos politica
INFANTINO Y DOMINGUEZ
Foto: AP

Asunción, 11 de mayo de 2018 .- Por unanimidad, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Durante el acto, Domínguez afirmó que el organismo ya salió de la peor crisis de su historia.

Domínguez, de 46 años, recibió el respaldo de los diez presidentes de las asociaciones que votaron en el Congreso anual de la organización. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino estuvo presente en el evento.

Tras una serie de escándalos de corrupción que involucraron a varios jerarcas, Domínguez llegó a la presidencia de la confederación en enero de 2016. Su predecesor, el paraguayo Juan Ángel Napout, fue arrestado en Suiza y declarado culpable en Estados Unidos por cargos de corrupción.

Los dos predecesores de Napout, el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, también afrontan acusaciones por corrupción.

“Hace dos años, cuando llegamos al cargo, la Conmebol perdió su rumbo, estaba en quiebra moral, se olvidó el futbol por interés en el dinero”, dijo Domínguez en su discurso.

Agregó que “tenemos una nueva Conmebol. Felicito a los miembros del consejo de presidentes por tener la valentía de trabajar en momentos de la peor crisis de la historia del fútbol sudamericano”.

“Vamos a recuperar el dinero robado”, enfatizó en relación a los hechos de corrupción en el que se vieron involucrados Leoz, Napout y Figueredo.