Turismo en México, sector de la economía con mucho futuro

En el primer trimestre del año observa un crecimiento de diez por ciento

Redacción
Política
DE LA MADRID MONTERREY
Foto: Secretaría de Turismo

Monterrey, Nuevo León, 11de mayo de 2018.-El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, aseguró que en 2018 la expectativa de crecimiento del sector en México es muy buena ya que en el primer trimestre registró diez por ciento de incremento en términos generales y tres por ciento en captación de divisas.

“A pesar de los retos que tenemos la actividad turística sigue siendo muy dinámica, sostengo que este es uno de los sectores de la economía que tiene un gran futuro”, dijo.

De la Madrid Cordero aseguró que si se continúan creando más obras de infraestructura, “si tenemos el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en los términos en que está planteado, y si seguimos en un ambiente de confianza y no de confrontación, tendremos las inversiones necesarias en el sector para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de la economía”.

El titular de la Sectur dijo que de enero a marzo del presente año el turismo observó un buen ritmo de crecimiento, “pero no nos confiemos, en el mundo competimos con otros países, la seguridad se tiene que seguir fortaleciendo y sobre todo un ambiente de concordia y paz entre los mexicanos”.

En el marco de su gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, dijo que la diversificación de productos turísticos ha sido uno de los principales elemento para el crecimiento sostenido de esta actividad en el país y el programa Pueblos Mágicos es uno de ellos: “tenemos 111, esperamos que en tres meses tengamos más, con el anuncio de los nuevos Pueblos Mágicos, andaremos por arriba de los 120, es un gran programa, empezó hace 16 años, y es un producto que funciona bien y hay que continuarlo, nos permite diversificar aún más el turismo”.

El funcionario federal añadió que entre los principales retos que se tienen como país se encuentran el generar las condiciones favorables a la economía del conocimiento y la creatividad, crear las acciones que permitan convertirnos en un país de clases medias, ofrecer igualdad de oportunidades a nivel nacional, reforzar la vinculación de nuestra nación con la economía mundial y las tendencias globales.

Destacó que el turismo es una gran oportunidad para consolidar el desarrollo en México, ya que cada vez más gente viaja y los que viajan lo hacen más seguido, generando derrama económica, empleos y mejor calidad de vida para los habitantes de los destinos nacionales.