Sancionan cinco jornadas a árbitro por jalonear a jugador

Contravino con los lineamientos del Reglamento de Sanciones

Redacción
Todo menos politica
JALON DE ARBITRO A BOLAÑOS
Foto: twitter

México, 11 de mayo de 2018.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que, derivado del procedimiento de investigación de Oficio, se determinó suspender al árbitro auxiliar, Marcos Quintero Huitrón, por 5 jornadas contadas a partir de la apertura del proceso de investigación en su contra.

El pasado sábado 5 de mayo en el Estadio de Rayados el asistente jaloneó al jugador de Xolos, Miller Bolaños, durante un conato de bronca en el partido disputado entre los Clubes Monterrey vs. Tijuana, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018 de Liga MX.

El comunicado señala que Quintero Huitrón, contravino con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Sanciones y la suspensión será aplicable para los encuentros de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Además, la Comisión Disciplinaria advierte al Árbitro Auxiliar, en cuanto a su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de incidentes se repitan, podrá imponer sanciones más severas.

Esta es la primera vez que se castiga a un árbitro por agresión a un jugador.