Convoca Osorio a 28 elementos a preselección mexicana

La lista oficial debe darse a más tardar el 4 de junio

Redacción
Todo menos politica
preselección
Foto: Twitter

México, 14 de mayo de 2018.- El director técnico de la Selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, dio a conocer una lista de 28 futbolistas preseleccionados, de los cuales quedarán 23 para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que México integra el grupo F junto al campeón Alemania, Corea y Suecia.

Los mexicanos enfrentarán en la parte final de la preparación a Gales, el próximo 28 de mayo en Pasadena; a Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida de la selección antes de viajar a Europa; y a Dinamarca, el 9 en Copenhague, después de lo cual viajarán a Rusia.

La lista está integrada por 15 jugadores que militan en ligas de Europa y la MLS y los 13 restantes de la Liga Mx.

En el evento de despejaron las dudas sobre la nominación de Rafael Márquez y, de ser confirmada su convocatoria dentro de la lista definitiva de 23 jugadores, realizará su quinta participación mundialista.

Nómina de 28 preseleccionados:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt-GER), Néstor Araujo (Santos Laguna-MEX), Diego Reyes (Oporto-POR), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Getafe-ESP), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas UNAM) y Miguel Layún (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Oporto-POR), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-GER) y Giovanni Dos Santos (LA Galaxy-USA).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham-GBR), Raúl Jiménez (Benfica-POR), Oribe Peralta (América), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR), Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA), Javier Aquino (Tigres UANL), Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Jurgen Damm (Tigres UANL).

Cabe señalar que Juan Calos Osorio explico que la preselección de 28 elementos obedece a las lesiones de Néstor Araujo, Diego Reyes, Andrés Guardado y los hermanos Dos Santos, quienes de entrada no podrán participar en el próximo partido de preparación ante Gales, así como a la imposibilidad de Rafa Máquez de viajar a Estados Unidos.

Lista oficial definitiva tendrá que darse a más tardar el 4 de junio, dos días después de que el combinado azteca se mida a su similar de Escocia.

En el grupo F del Mundial, el Tri debutará ante Alemania el 17 de junio, enfrentará a Corea el 24 y cerrará contra Suecia, el 27.