Decomisa PROFEPA dos cocodrilos de Pantano

En Villahermosa, Tabasco 

Redacción
Política
Cocodrilos
Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó, mediante Acuerdo Resolutivo, dos cocodrilos en una empresa de Villahermosa, Tabasco, cuya procedencia no fue acreditada.

Personal de esta Procuraduría atendió una denuncia ciudadana, relativa a que una empresa de frigoríficos tenía en posesión cocodrilos.

Se constituyeron en el lugar, donde encontraron dos ejemplares macho de Crocodylus moreletii, que estaban en dos estanques de concreto, delimitados con malla.

Los ejemplares decomisados fueron traslados a las instalaciones de la UMA del Gobierno del Estado, denominada Aj Jut´s K´N Pacan (Cocodrilo amarillo), donde serán atendidos por los especialistas, hasta en tanto se determine su destino final.

La especie Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti) se encuentra listada bajo el estatus de Protección especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

De acuerdo a los artículos 122 y 123 de la Ley General de Vida Silvestre, las sanciones a quienes se encuentren realizando cualquier actividad con este tipo de especies, tales como la posesión, transporte o comercialización, entre otras, pueden ser acreedores a amonestación, multas y decomiso de los ejemplares.