Alta temperatura en Sonora

40.5 grados centígrados a la sombra.

Redacción
Política
Alta temperatura
Foto: NTX

Hermosillo, 15 de Mayo. La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 40.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe muy caluroso en la entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó a través de su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en el municipio de Suaqui Grande, ubicado en la zona serrana de Sonora.

Además, se presentaron otros registros máximos de 39.0 grados en Huásabas y Rosario Tesopaco, 38.5 en Tepache, 38.0 en Ures, 37.0 en Nácori Chico, Baviácora, Bacadéhuachi y Navojoa, así como 36.5 centígrados a la sombra en Trincheras.

Para hoy se esperan condiciones de cielo medio nublado alto disperso, principalmente en la región fronteriza de Sonora con Arizona y resto de la entidad despejado, sin probabilidad de lluvias.

Asimismo, se pronostica viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros, principalmente en las regiones noroeste y norte.

Se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 38.0 a 43.0 grados en el centro y sur, de 36.0 a 40.0 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 32.0 a 38.0 centígrados.

Las mínimas seguirán presentado noches y amaneceres de templados a frescos, con temperaturas de 6.0 a 14.0 grados al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de 8.0 a 12.0 centígrados.

Mañana por la noche podría ingresar un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, añadió la Unidad Estatal de Protección Civil.