Viernes 16 de noviembre de 2018
D.F.

Candidatos a gobernar la CDMX tendrán segundo debate

Candidatos CDMX.
2018-05-15 17:50:14 por Norberto Vázquez
Foto: Cuarto Oscuro.

Ciudad de México, 15 de mayo. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que el segundo debate entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno se realizará este miércoles 16 de mayo, a las 19:30 horas, en las instalaciones de un canal televisivo.

A unas horas de que se lleve a cabo el debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los equipos de campaña trabajan a todo vapor para afinar las propuestas de sus candidatos. En el equipo de Alejandra Barrales se hablará sin duda del apoyo a madres solteras y a jóvenes estudiantes, pero también se esperan otras sorpresas.

En tanto, en los equipos de Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola, aseguran cercanos que de un lado y otro están planeando estrategias para esquivar la bola que el priísta le lanzará a la morenista por su presunto consumo de mariguana.

Y es que en alguna ocasión, Claudia Sheinbaum reconoció que en su juventud consumió en alguna vez dicho estupefaciente, pero en más de un foro, Mikel Arriola la ha retado a que se haga el antidóping, dejando entrever que la favorita de Andrés Manuel López Obrador aún consume dicho psicotrópico.

Temas

Los temas que abordarán los aspirantes serán dos: economía y desarrollo social, los cuales estarán divididos en cuatro subtemas cada uno.

Los subtemas del bloque de economía son: crecimiento y desarrollo; empleo y falta de oportunidades; fomento empresarial y vocación productiva; y  combate a la pobreza y marginación.

Para el apartado de desarrollo social se eligieron: educación; —infraestructura e insumos— servicios de salud de calidad; —preventivos, correctivos, infraestructura e insumos— deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos; y atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

 

#segundo
#debate
#candidatos
#cdmx
#porlaciudaddemexicoalfrente
#siete
#aspirantes

Acerca del Autor
Norberto Vázquez
Sin descripción