Atiende Pemex fuga en Celaya

Provocada por robo de combustible.

Redacción
Política
Fuga pemex
Foto: NTX

Salamanca, Gto., 16 de Mayo. Durante un recorrido de inspección en el derecho de vía, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una fuga causada por un acto vandálico en la válvula de seccionamiento Palo Seco, poliducto Tula Salamanca, ubicado en el poblado Salitre, en Celaya.

En un comunicado, se informó que personal especializado de la empresa productiva del Estado realiza las maniobras para controlar la fuga y reparar el ducto. Posteriormente, se procederá al desmantelamiento de los artefactos que fueron encontrados.

Este tipo de acciones, se indicó, son severamente penadas por la Ley, para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburo.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.