Aeroméxico suspende inicio de ruta México-Barcelona

No está de acuerdo con la competencia desleal.

Redacción
Política
Aeromexico
Foto: NTX

México, 16 de Mayo. Aeroméxico suspendió indefinidamente la ruta Ciudad de México-Barcelona que iniciaría en noviembre próximo, debido a que a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos le fueron otorgadas quintas libertades que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una línea aérea del país.

La firma dirigida por Andrés Conesa, argumentó que dicha empresa goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria.

“Por esta razón, nuestros socios comerciales del TLCAN han adoptado una postura firme frente a estas aerolíneas: Canadá les ha negado quintas libertades y Estados Unidos firmó el viernes pasado un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe los subsidios; exige transparencia financiera y limita el otorgamiento de nuevas quintas libertades”, afirmó.

En un comunicado, Aeroméxico sostuvo que está a favor de la competencia internacional, como lo fue con la modernización del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos.

“No estamos de acuerdo con la competencia desleal y subsidiada, que se traducirá en pérdida de empleos mexicanos y debilitará la conectividad de nuestro país”, dijo.

En este sentido, la aerolínea lamentó esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas, “reiteramos nuestro compromiso ante socios, accionistas y clientes de mantener una operación financieramente sana.