El INBA celebrará el Día Internacional de los Museos

Se celebrará el 18 de mayo y participan 15 recintos capitalinos

Redacción
Todo menos politica
Museo de Arte Moderno
Foto: Notimex

México, 17 May.- Con entrada gratuita a los museos, recorridos especiales, talleres, conferencias y conciertos, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que este 18 de mayo se unirá a la celebración del Día Internacional de los Museos.

Bajo el lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, el INBA tendrá diversas actividades en sus 15 recintos ubicados en la capital, así como La Tallera de Cuernavaca y el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

Entre sus diversas actividades, el Museo del Palacio de Bellas Artes, contará con visitas guiadas en la exposición Híbridos. El cuerpo como imaginario, así como el taller Coloreando la fiesta de Chucho Reyes.

Por su parte, el Museo Nacional de Arte (Munal) presentará la segunda edición del Museum Speed Dating, en la cual los participantes mantendrán una cita con los diferentes especialistas que trabajan en el recinto, y cambiarán cada cinco minutos al sonar de una campana.

Entre los otros recintos figuran: Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de la Estampa, Museo Mural Diego Rivera, Laboratorio Arte Alameda, Ex Teresa Arte Actual, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros.

De esta forma, los museos del INBA se unen a los 36 mil recintos en más de 157 países que forman parte del Consejo Internacional de Museos, para celebrar la conmemoración promulgada en 1977, con el fin de valorar el patrimonio cultural museológico.