Recuperar la paz de los mexicanos, prioridad: Anaya

Ofrece coordinación en los tres niveles de gobierno para impulsar la seguridad

Redacción
Nacional
Anaya paz prioridad
Foto: Notimex

México, 17 May.- Recuperar la paz de los mexicanos es una prioridad nacional, sostuvo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien también prometió que “vamos a apoyar como nunca al estado de Sonora. Sonora será prioridad”.

El aspirante a la Presidencia de la República ofreció, en caso de ganar el 1 de julio, una coordinación en los tres niveles de gobierno para impulsar la seguridad e inversión para asegurar el bienestar de las familias mexicanas.

En Sonora, acompañado por el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, y por liderazgos y candidatos de las fuerzas políticas que integran el Frente, anunció que incrementaría el número de elementos de la Policía Federal de 38 mil a 80 mil, para que las familias vivan en paz.

“Impulsaremos también una inversión en equipamiento, en tecnología y en video-vigilancia en todas las ciudades, para ayudar a mejorar la seguridad de las familias”, sostuvo Anaya.

Asimismo, destacó que para apoyar el ingreso familiar y hacer más competitivos los negocios que están en la franja fronteriza el eventual gobierno del Frente bajaría el IVA a la mitad, de 16 a ocho por ciento, al tiempo que implementaría estímulos para que se iguale el precio de la gasolina con el de Estados Unidos.

Otros compromisos que hizo ante los sonorenses son consolidar la inversión productiva en el sector agropecuario, acuícola y ganadero, a través del fortalecimiento del financiamiento, la innovación y los canales de comercialización.

Además hacer del Mar de Cortés uno de los principales destinos de cruceros de todo el mundo y convertir al estado en líder nacional en producción de energías limpias.

El abanderdado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se pronunció además por un sistema moderno de transporte público para las ciudades del estado, incluyendo el Metrobús para Hermosillo.